Institucional

Club Sportivo Victoria

Historia del club

HISTORIA SOBRE LA FUNDACIÓN

En el año 1933 se realiza en la ciudad un sondeo para realizar la fusión de tres instituciones, el club CICLISTA presidida por el señor Juan D.Bavestrello, el club UNION cuyo presidente en ese momento era el señor Marcos Julio Gutiérrez y VICTORIA CENTRAL con la presidencia del Dr. Juan O. Dellepiani. Realizado dicho sondeo se resuelve convocar a Asamblea para el día 13 de noviembre de 1933 en los salones del Honorable Concejo Deliberante, asamblea a la cual concurren Luís Ugarte, Luís P Garay, Roberto Bella, Manuel Bella (hijo), Juan R. Stiechr, Eduardo Rochi, Juan O.Dellepiani, Ernesto R. Ceola, Edmundo D`Andrea, Florentino Liprandi, Jonás López, Salvador Virgilio, José Subiría, Abraham García, Alberto Firpo, Jacinto Rendón, Carlos Depiaggi, Pedro Ceola, Juan Cesarego, Marcos Gutiérrez, Agustín Mateo, Juan y D.Bavestrello, en dicha asamblea se resuelve la fusión de las tres entidades,  constituyendo así una nueva entidad dedicada a fomentar la actividad deportiva y social.

Decidida la fusión se procede a la formación de su primera Comisión Directiva la cual quedaría conformada de la siguiente manera: Presidente: Juan P.Garay; Vice-Presidente: Juan R. Stiechr; Secretario: Marcos Gutiérrez; Pro-Secretario: Manuel Bella (hijo); Tesorero: Luís Ugarte; Pro-Tesorero: Florentino Liprandi; Vocales: Ovidio Larrosa, Juan D.Bavestrello, Juan O. Dellepiani, Juan Acharez y Jonás López.

Su primera reunión se realizó el día 17 de noviembre y curiosamente se dispuso algo singular, el nombre y los colores que representarían a la nueva institución surgirían de una encuesta popular a cuyo fin se realizó la publicación de cupones en periódicos locales. Luego de casi sesenta días de recibir cupones se llegó al día 4 de enero de 1934 donde luego del recuento realizado, surge que los colores rojo y blanco a rayas verticales serían los que identificarían a esta institución que llevaría el nombre de SPORTIVO VICTORIA, desde entonces esa divisa ha sido el baluarte nervio motor de una creciente suma de simpatizantes.

Su primera Asamblea Extraordinaria se llevó a cabo el 8 de mayo de 1934 y de la misma surgió el nombre de sus dos primeros Socios Honorarios con los que cuenta la entidad, el Dr. Samuel L.Pedemonte y el Sr. Juan Terrarosa.

Su primera Sede Social se estableció en la intersección de las calles Sarmiento y San Martín (Ex Crédito Comercial), luego deambuló por varios locales dentro de los cuales estuvo ubicado en calle B.Mitre entre Int.Camoirano y 9 de Julio, en B.Mitre entre 9 de Julio y España, en Laprida entre Matanza y Ezpeleta, en Bartoloni entre Urquiza y Prof. Abasolo donde se encontró alquilando hasta 1949, año en que por resolución de Asamblea del día 27 de noviembre bajo la presidencia del Sr. Agustín Osuna se adquiere la actual sede social ubicada en calle 25 de Mayo y Guemes. Su primer campo deportivo se ubicó en la manzana rodeada por las calles 25 de Mayo, Prof. Abasolo, J.J.Paso y Arenales, adquiriendo en el año 1947 durante la presidencia del Sr. Jacinto Rendón el predio de calle Arenales entre Ángel Balbi, Matanza y J.J.Paso  propiedad de la Sociedad Unión de los Católicos conocida popularmente como la cancha de “Los Luises”.-  

Comisión Directiva

Presidente

Diego Ormiño

Vicepresidente

Daniel Zeballos

Tesorero

Ariel Oberti

Pro tesorero

Nelson Sunini

Secretario

Marcos Muñoz

Pro Secretaria

Avila Cintia

Vocales

Lubo Gisela

Borre Maria Victoria

Franco Carlos María

Giglioni Ruben Dario

Avila Graciela

Suscribite y recibí todas las novedades del club en tu correo...